Javier Laertes

El Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV), puso en operación un sistema informático para llevar a cabo los Juicios en Línea, señaló la magistrada presidente Claudia Díaz Tablada.

Es así que de cara a la era digital presentó este sistema informático el cual echa mano de las tecnologías de la información y de la comunicación, para contar con un proceso substanciado y resuelto, en todas sus etapas.

“El tema de la justicia digital es muy importante, desde cualquier lugar donde se encuentre la persona con acceso a internet, puede presentar un medio de impugnación a través de este sistema, creo que con el tema de que también está trabajando la suprema corte de justicia de la nación este aspecto, la sala superior del tribunal electoral del poder judicial de la federación también está trabajando y creo que los tribunales electorales locales también tenemos que caminar hacia ese avance”, explicó.

Dejó en claro que estos avances en justicia digital, dieron inicio desde 2020 cuando se habilitó la firma electrónica, donde en el presente año se puso en operación el proyecto de juicio en línea, el cual complementa para que poder dar imparcialidad, equidad y probidad los veracruzanos, donde se utilizaron recursos propios del Tribunal Electoral.

“El juicio en línea requiere de diversos elementos para poderlo llevarlo a cabo y aproximadamente nos llevamos como un poco más de 650 mil pesos, para implementar el juicio en línea, creo es un juicio en línea bastante modesto, pero también bastante digno y creo que funciona porque estos sistemas son muy avanzados e implican muchos gastos, pero estuvimos cotejando, viendo programadores y todo el insumo que se requiere para poderlo sostener y finalmente se pudo lograr”, apuntó.

Finalmente, señaló que, derivado de un buen manejo de las finanzas del presupuesto asignado, así como a las acciones de austeridad se pudo implementar el Juicio en Línea en Veracruz.

Dejar respuesta