Las tensiones surgen tras la decisión del presidente de sacar a EEUU del acuerdo nuclear.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este lunes de madrugada a Irán que no amenazara a EEUU de nuevo o afrontaría su “final oficial”, poco después de que un cohete cayera cerca de la embajada estadounidense en Bagdad, Irak, durante la noche.

«Si Irán quiere pelear, ese será el fin oficial de Irán. ¡Nunca amenaces a Estados Unidos de nuevo!», publicó el gobernante en su cuenta de Twitter, en medio de la creciente tensión entre los dos países.

Trump tuiteó su advertencia después de aparentemente rebajar el tono con Irán tras días de crecientes tensiones, desencadenadas por un inesperado despliegue de bombarderos y un portaaviones en el Golfo Pérsico debido a amenazas no especificadas.

Desde entonces, autoridades en Emiratos Árabes Unidos han afirmado que cuatro petroleros sufrieron daños en un sabotaje. Rebeldes yemeníes aliados con Irán atacaron con drones un oleoducto en Arabia Saudita.

Diplomáticos estadounidenses comunicaron una advertencia sobre que los aviones comerciales podrían ser confundidos por Irán y atacados, algo que rechazó Teherán.

Trump se pronunció horas después de que el comandante en jefe de los Guardianes de la Revolución, Hosein Salamí, afirmara el domingo que Irán no teme una guerra, pero EEUU sí.

«Nosotros no buscamos la guerra, pero tampoco la tememos. Esta es la diferencia con ellos (los estadounidenses), que tienen miedo de la guerra y no tienen voluntad para ella», subrayó en un discurso durante una ceremonia militar difundida por la televisión estatal.

Salamí advirtió de que Oriente Medio puede convertirse en «un polvorín» para Washington.

Fuente de información: Telemundo51