Gabriela Lira/Orizaba, Ver.- Un llamado a las autoridades estatales y nacionales hicieron organizaciones no gubernamentales para que establezcan acciones que permitan parar la violencia contra las mujeres, la cual va en aumento.

María de la Cruz Jaimes García y Luz María Reyes Huerta, directora y encargada del jurídico del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli respectivamente, refirieron que a pesar de las dos alertas de género que hay en el estado los feminicidios no han disminuido, por el contrario, van en aumento.

Destacaron que durante 2018 hubo 172 asesinatos de mujeres y niñas, de los cuáles por presentar características de género, 111 se catalogaron como feminicidios, 59 como homicidios calificados y dos suicidios.

Señalaron que lamentablemente el Poder Judicial considera todas las muertes violentas de mujeres como asesinatos por una falta de perspectiva de género de su personal o bien porque las Fiscalías no investigan debidamente los feminicidios.

Agregaron que en ese panorama, Veracruz es uno de los estados donde se observa el recrudecimiento de la violencia contra las mujeres, por lo que junto con el Frente Veracruzano por la Vida y los Derechos de las Mujeres y el Observatorio Nacional de Feminicidio se consideró pertinente llamar de manera urgente a las autoridades de todos los niveles para atender este tema.

Dejar respuesta