Javier Laertes.- La vacuna contra el COVID-19 es para todos y no se debe politizar o utilizar por parte de algunos alcaldes para promocionarse, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quién dejó en claro que ésta es gratuita.
En redes sociales el Ejecutivo del Estado informó que en Veracruz se avanza conforme llegan los lotes con las dosis de vacuna, conforme a lo establecido en el Programa Nacional de Vacunación.
Es por ello que afirmó, que a todos les tocará en su momento la vacuna, donde los adultos mayores no deben hacer filas, pues esta se aplicará conforme a los registros que se hicieron para recibir la dosis y donde los alcaldes no tienen injerencia.
“Exhortamos a la población que no hagan caso de alcaldes que quieran engañar o promocionarse con la aplicación de la vacuna. El Plan Nacional de Vacunación es para todos y la vacuna es gratuita, por lo que no hay que hacer filas y solo asisten quienes están programados en la localidad correspondiente”, señaló.
Asimismo, insistió en que de acuerdo a los criterios que se marcaron por parte de la autoridad de salud federal, primero corresponde la vacuna al personal de salud de primera línea de atención al COVID, luego al resto del sector salud, posteriormente a los adultos mayores, conforme a la cantidad de vacunas que lleguen se irá avanzando de forma ordenada.
“El criterio es primero adultos mayores en la cantidad de acuerdo al lote de vacunas que llega y que radican (viven permanentemente) ahí en la localidad donde se está aplicando”, manifestó.
Destacó además que los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), programó siete hospitales de atención de COVID-19, para vacunar al personal donde al momento se lleva un avance del 44.97 por ciento y reiteró que esto depende de la cantidad de dosis que vayan llegando a la entidad.
“De manera ordenada podremos ir avanzando eficazmente apegados al Plan Nacional de Vacunación. SESVER informa que inicialmente se han programado 7 Hospitales COVID-19 para vacunar a una parte de su personal; hasta anoche con 44.97% de avance. Pronto seguirán otros hospitales y se extenderá a todo el personal. Recordemos que es de acuerdo al número de vacunas que en cada lote llega e iremos de manera ordenada y disciplinada avanzando”, finalizó.