Un grupo de vecinos que viven aledaños a la obra del puente que se construirá en la avenida Lázaro Cárdenas, clausuraron de manera simbólica el Palacio municipal por considerar que se comentará un ecocidio, ya que el cabildo permitirá la tala de 64 árboles para que el proyecto se lleve a cabo.

Durante la protesta, Isabel, quien se identificó como ciudadana, declaró que el objetivo es que se cancele la obra pues la consideran innecesaria.

«Que se suspenda la obra, no queremos otra cosa, porque además, es un puente innecesario el de esa zona, porque en esa zona no hay un problema de tráfico como lo hay en Las Trancas. Expertos mencionaban que, entre más espacio se les da a los autos, más demanda de autos, se genera, entonces habrá más autos».

Argumentó también que el puente que se construirá no es un beneficio para la ciudadanía de a pie o para la que usa el transporte urbano.

«Es solamente para la gente que tiene automovil, sabemos que mucha parte de la población no tiene ese recurso, entonces también, no hay equidad, no hay justicia social».

Dio a conocer que aunque el Ayuntamiento anunció que para resarcir estos daños se sembrarán 300 más en Coapexpan, se desconoce cómo será el proyecto.

«No crecen de un día para otro y además, de esos 300 árboles, no todos sobreviven, además de que los vecinos de esa zona, tienen derecho a tener árboles en los camellones de la avenida principal, pero además, aunque haya una zona en Coapexpan, no los beneficia directamente».

Recordó que los árboles proveen de oxígeno y parte del porqué el clima ha cambiado en Xalapa, pues antes había más neblina, lo atribuyó al derrumbe de ellos para construir diversas obras, aunado a que, son captadores de agua y ante la falta de ellos, colonias aledañas enfrentarán falta del suministro.

Por último, dio a conocer que la organización proambiental interpuso un recurso legal, para impedir que se talen los 64 árboles de la avenida Lázaro Cárdenas.