Javier Laertes.- El plazo para la entrega de la Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses vence el próximo viernes 31 del presente mes de mayo, resaltó la titular de la Contraloría General del Estado, Leslie Mónica Garibo Puga.

La funcionaria estatal destacó que se trata de una obligación que deben cumplir los servidores públicos de la estructura de todo el Poder Ejecutivo, así como del Poder Judicial y Poder Legislativo.

Además de los 212 Ayuntamientos y los Organismos Autónomos como es el caso de la Fiscalía General del Estado, estos ante sus Órganos Internos de Control.

“Declaración de Situación Patrimonial es en mayo, estamos trabajando, cada etapa en su momento; todas las dependencias tienen hasta el 31 de mayo”, destacó la funcionaria.

Y es que la Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses se contempla en la Ley General de Responsabilidades Administrativas y en la ley número 366 de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Es por lo anterior que los funcionarios, podrán hacer entrega de la información a través de medios electrónicos, así como formatos impresos en caso de no contar con la tecnología.

Es así que servidores y funcionarios públicos de todos los niveles, así como Jefes de Departamento, Coordinadores, Subdirectores, Directores, Subsecretarios, Secretarios e incluso el Jefe del Ejecutivo están obligados a entregar dicha información antes del 31 de mayo para evitar infringir la ley.