Javier Laertes.- Al momento suman aún cinco municipios de Veracruz que enfrentan problemas de sequía severa, mencionó la meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Jessica Luna Lagunes.

En conferencia de prensa del Comité de Meteorología del Estado, la funcionaria federal reconoció que el déficit de lluvias de las últimas semanas, así como las altas temperaturas generan esta situación.

“Tanto temperaturas máximas, como déficit de lluvias siguen traduciéndose para el estado de Veracruz en sequía, se actualizó este monitor de sequía por parte del Servicio Meteorológico Nacional, mantiene cinco municipios con sequía extrema; son Hidalgotitlán, Jesús Carranza, Sayula de Alemán, Rexistepec y Uxpanapan”, dijo y mencionó que en sequía extrema aumentaron de 66 a 70, mientras que los de sequía moderada suman 34 municipios.

Recordó que fue en el mes de abril cuando se alcanzaron los máximos históricos en referencia a las altas temperaturas, mientras que en mayo también se registran altas temperaturas y poca lluvia.

“Las temperaturas más altas que se han registrado a lo largo de este año, continúa la temperatura más alta registrada en el mes de abril de 45.6 en Tempoal. 45.4 registrada en mayo en Coatzacoalcos, 45 en mayo en Tierra Morada en Las Choapas”, dijo y mencionó que se prevé aún se mantengan condiciones cálidas.

Dejar respuesta