Javier Laertes

Veracruz recibirá más recursos para el presupuesto que ejercerá en 2022 gracias a la correcta administración durante estos años de la presente administración, adelantó la titular de la Oficina del Programa de Gobierno Waltraud Martínez Olvera.

Y es que, si bien no abundó en la cantidad que podría ejercer la entidad el próximo año, dejó en claro que el saneamiento de las finanzas públicas, han generado mayor certeza.

Por lo anterior, el gobierno federal a través del Congreso de la Unión podría autorizar un presupuesto con un incremento para la entidad veracruzana, para ejercer en obra pública en beneficio de la población.

“Lo hemos estado difundiendo, Gobierno del Estado tenemos afortunadamente buenos resultados en el tema del saneamiento de las finanzas, del manejo austero y desde luego responsable del recurso público, gracias a eso para el siguiente año hay un buen presupuesto para inversión pública, se ha ido avanzando en infraestructura de varios tipos”, destacó.

Asimismo, reconoció que además que estas acciones han generado que los indicadores de pobreza en el estado de Veracruz, puedan moverse positivamente a diferencia de otras gestiones.

“Tenemos buenos resultados en el tema de seguridad y eso afortunadamente viene a razón de otro indicador, después muchos años Veracruz logra mover el indicador de pobreza a positivo”, apuntó.

Finalmente, Martínez Olvera mencionó que el documento del tercer informe de gobierno, avanza conforme a lo previsto el cual se entregará al Congreso del Estado el próximo 15 de noviembre.

“Va en tiempo como debe ser, la obligación legal es al 15 de noviembre, a estas alturas de acuerdo a esa fecha ya tenemos maquetado de diseño, para solo vaciar la información”, finalizó.

Dejar respuesta