Javier Laertes.- Un juez federal del Distrito de Xalapa estaría actuando en “contubernio” con un abogado de presuntos delincuentes para favorecerlos, por lo que se le dará seguimiento a sus actuaciones adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En la conferencia de prensa de este martes, el mandatario señaló que detectaron que el juez actúa de manera “benévola” en los procesos que tienen que ver con integrantes de grupos delictivos cuando son detenidos.

“Un juez federal de distrito aquí de Xalapa, muy benévolo, actúa sospechamos en contubernio con un abogado de estos malandros, porque cuando ponemos a disposición del juez a estos malandros, inmediatamente apelan al mismo juez, el abogado, ya lo detectamos, entonces estamos vigilando la actuación de este juez. Otorgan amparos por cualquier cosa, de que buscan entorpecer el proceso judicial con recursos y lo primero que hacen es alegar violaciones al debido proceso o que las medidas cautelares deben ser firma periódica, casi siempre es eso”, apuntó.

Reconoció que se dieron cuenta luego de que tras varios hechos delictivos, los delincuentes de inmediato buscaban al mismo abogado, así como al juez en cuestión quien los dejaba en libertad y solo les instruía acudir a firmar durante el proceso o en su defecto, otorgaba amparos.

“Cuando estábamos en Poza Rica cuando el tema de los bares de Espinal salió a la luz el nombre del abogado y el juez, en otro caso el mismo abogado y el mismo juez y salieron las mismas resoluciones. Tenemos que estar muy prestos para ver si no hay contubernio”, resaltó.

Es por lo anterior que insistió que “vigilará” el actuar de este juez, donde advirtió que una situación más y hará pública la identidad del mismo, para que la población esté enterada.

“Una más y voy a decir su nombre, la gente debe saber que hay jueces del Poder Judicial de la Federación que son muy benévolos, yo tengo que decírselo a la sociedad, estoy pendiente”, finalizó.

Dejar respuesta