Javier Laertes.- En Veracruz en los últimos tres años se logró disminuir hasta en un 51 por ciento la incidencia de delitos de alto impacto como los homicidios, resaltó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En 2017, estábamos arriba de los 2 mil homicidios por año, eso es lo que nos dejaron los gobiernos anteriores y si ven lo que sucedió en 2018, una ligera disminución, pero se ve la acción de este gobierno en los siguientes años, comparado en como nos dejaron y como vamos, tenemos mucho menos de lo que pasaba antes”, apuntó.

En conferencia de prensa desde palacio de gobierno este martes, el jefe del Ejecutivo reiteró que en esta administración se logró ir disminuyendo los índices hasta llegar a menos de mil homicidios por año.

“En 2022 nadie puso en ocho columnas que tuvimos más de un mes sin homicidios, cosa que no sucedía, por eso vivimos con mayor tranquilidad en Veracruz, a pesar de esta situación, ayer se aclaró cual era la motivación. Hemos disminuido más del 51 por ciento en los homicidios comparado como nos dejó el gobierno anterior, con este gobierno”, reiteró.

En ese sentido, García Jiménez lamentó que algunos medios “voceros de los adversarios”, “magnifiquen” hechos como el del pasado domingo y pasan por alto las acciones, así como resultados que en seguridad se han alcanzado en la entidad.

“Exageran un hecho tan lamentable como el del domingo, lo exageran y cuando damos con los culpables, no dicen nada, se quedan callados. Pero antes los medios que hoy titulan masacres, se quedan callados; este gobierno ha detenido jefes de plaza, este gobierno ha hecho justicia a la gente, el año pasado se repartieron más de 67 mil millones de pesos, el resultado es que tenemos menos de la mitad de lo que nos dejaron los gobiernos anteriores».

Finalmente, dejó en claro que estos resultados ubican a Veracruz por arriba de entidades como Guanajuato, Chihuahua y Jalisco.

“La disminución es contundente comparada con mi antecesor, le bajamos 51 por ciento, a las pruebas me remito. Vamos mucho mejor, no hay comparación, esto no sucede en otros estados como Guanajuato, Jalisco y Chihuahua”, finalizó.

Dejar respuesta