Noemí Valdez. – Abogados de Edgar Spinoso, acusaron al Gobierno de violar un mandato judicial al ingresar a terrenos de su familia.

Este jueves, poco más de 600 elementos de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal; Fuerza Civil; Instituto de Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX); y apoyados por integrantes de la secretaría de Marina y Armada de México (SEMAR) con insignias en los brazos de que pertenecen a la Guardia Nacional (GN) ingresaron a los ranchos San Cayetano y Venecia.

Su abogado, Armando Vallejo, dijo que los propietarios cuentan con una suspensión federal emitido por un juez de distrito que ordenó a las autoridades incluido el gobierno del Estado de Veracruz.

Este amparo federal ordena que se abstuvieran de no realizar trabajos en los predios propiedad de los Spinoso Carrera, sin embargo dichos elementos de las Fuerzas del Orden estatal y federal violaron la suspensión que les fuera mostrada, y permitieron el paso al personal de la constructora Mota Engil, encargada de construir la autopista Cardel – Poza Rica.