Ana Lilia Velázquez.- “Urge que este gobierno omiso enfrente la ola de violencia que asola la entidad y asuma su responsabilidad legal y moral. Desde Acción nacional me sumo a la exigencia de las familias de las víctimas de la delincuencia, como la de nuestro compañero de partido, Raúl Castillo, quien fue ultimado recientemente con lujo de violencia en Yanga”, afirmó el legislador Enrique Cambranis Torres.

Añadió que la ciudadanía merece más que pretextos. “Cuitláhuac no puede seguir escondiéndose tras las pasadas administraciones. Es reprobable que luego de los multihomicidios en el Estado, el gobernador salga a hablar de las administraciones pasadas. Va a la mitad de su encomienda y ha dispuesto de todos los medios para atender su deber constitucional, social y moral; y no lo ha hecho”

Cambranis Torres externó que Veracruz necesita vivir libre de la incompetencia de las autoridades y sin depender de las acciones de la delincuencia, pues los ciudadanos se encuentran en situación de vulnerabilidad e indefensión. Por ello, exigió a las autoridades correspondientes el esclarecimiento de los hechos y la pronta impartición de la justicia.