Javier Laertes.- La Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), condenó la agresión que fueron objeto algunos integrantes de la prensa, en específico reporteras gráficas que recibieron empujones y pintas en sus equipos de trabajo durante la manifestación donde se generaron destrozos e edificios públicos, comercios e iglesias.

La presidenta de ese organismo Ana Laura Pérez Mendoza, consideró que cualquier tipo de agresión en contra de los representes de los medios es reprobable, pues lo único que hacen es consignar los hechos y darlos a conocer a la sociedad.

“Nosotros condenamos siempre cualquier agresión que haya contra los compañeros periodistas y en este caso, aunque sea la sociedad civil hasta ahora que es la información que se tiene que esté protestando por la muerte de una persona que falleció dentro de los separos de Seguridad Pública, eso no tiene nada que ver con la labor periodística, solamente los compañeros están cubriendo esa información, son los que la dan a conocer que además es lo que buscan visibilizar estas personas y por eso es doblemente condenable que agredan a los compañeros periodistas por cubrir estas manifestaciones”, señaló.

Reconoció que, hasta el momento, la CEAPP no ha recibido aún ninguna queja por parte de reporteros agredidos, sin embargo, está abierta para atender cualquier situación derivada de este hecho.

“Hasta el momento, todavía ningún compañero nos reporta directamente haber sido una de las personas agredidas, estamos atendiendo esta investigación”, explicó.

Y es que la marcha para protestar por la muerte de un joven el pasado mes de mayo presuntamente a manos de policías, generó que los manifestantes agredieran verbalmente y físicamente a reporteros que cubrían el hecho.