Orizaba, Ver.- El alcalde Igor Rojí López señaló que se analiza cómo organizarse para atender el tema de los migrantes a su paso por esta ciudad.

Refirió que el sábado se tuvo una reunión con el director de Gobernación para tocar este tema, que es complejo, y ver cómo se estará vigilando la vía.

Comentó que aunque a algunos no les gusta, la vía férrea es un atractivo para mucha gente que acude al Poliforum, pero atraviesa la ciudad a lo largo de 4 kilómetros y es la ruta que siguen migrantes que buscan llegar al vecino país del norte.

Indicó que a lo largo de la vía hay algunas cámaras que permiten que esté cubierta y si bien no se puede impedir el tránsito de migrantes a lo largo de la vía, no se piensa permitir que ingresen a la ciudad.

Consideró que el Instituto Nacional de Migración debe tener los ojos puestos en esta gente y las autoridades orizabeñas vigilar que no cometan actos delictivos cuando están en Orizaba.

A pregunta expresa de si se les pudiera brindar ayudar humanitaria si lo solicitan, mencionó que se sabe que es gente que va de paso y lo que le preocupa más es la seguridad.

Dejar respuesta