La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Marina-Armada de México (SEMAR), relevó a los cuerpos de Policía Municipal de Sayula de Alemán y Texistepec, respectivamente.

Por instrucciones del titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado, fueron convocados a presentar sus exámenes de control y confianza, 22 elementos en Sayula de Alemán, y 14 en Texistepec. 

Desde las primeras horas de este miércoles, las fuerzas del orden pasaron revista a los elementos que se encargaban de brindar seguridad de ambas localidades y trasladaron el armamento al Cuartel “Heriberto Jara Corona”, en Xalapa; en tanto que los uniformados, al Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) para aplicarles los exámenes de confiabilidad correspondientes. 

Estos movimientos dan continuidad al trabajo preventivo y permanente que realiza la Secretaría de Seguridad Pública para fortalecer la capacidad policial; salvaguardar la integridad de la población y reducir la incidencia delictiva.

Dejar respuesta