Javier Laertes.- Buscan por medio de la “Educación Ambiental” combatir la problemática que enfrenta el estado de Veracruz en ese rubro, resaltó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado Rocío Pérez Pérez, quien dejó en claro que la instrucción del gobernador Cuitláhuac García fue directo para aplicar las acciones que permitan abatir las afectaciones al medio ambiente.

“De dos millones 238 mil 36 estudiantes pertenecientes a los diferentes niveles formativos del sistema educativo veracruzano, serán dotados de las herramientas necesarias para generar las estrategias y acciones claras que ayuden en la mitigación de los problemas ambientales y posterior mejoramiento de nuestro medio ambiente ya que son ellos principalmente, quienes el día de mañana enfrentarán esta realidad”, apuntó.

Por lo anterior se entabló comunicación directa con el Secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García donde éste propuso que en el seno del Consejo Interinstitucional de Educación de Veracruz (CIVE), que encabeza el Secretario Técnico Nicolás Salvador Gallegos se contemplara este rubro para trabajar en los planes y programas de estudio en materia ambiental.

Es así que la secretaria de Medio Ambiente Rocío Pérez, preside la Sub-Comisión de Ecología, la cual lleva un avance importante en los proyectos que conformaran los planes y programas de estudio, para que más de dos millones de estudiantes del estado, cuenten con las herramientas en el futuro, que les permita tener un mejor cuidado del medio ambiente.

“En esta subcomisión de Ecología, donde una de las tareas principales será el de generar las capacidades necesarias para que nuestros jóvenes forjen su saber personal, en relación con su ambiente a través del pensamiento crítico, siendo desde la educación ambiental donde se aporten los elementos básicos para la comprensión de nuestras relaciones de la especie humana con su entorno”, apuntó.

Mencionó que la Sub-Comisión de Ecología está conformada por diferentes especialistas y profesionales de la materia, quienes refrendan su compromiso de trabajo para lograr este objetivo.

“Con esto el gobierno de Veracruz, fortalece y refrenda ese compromiso que también nuestro gobernador ha asumido y a depositado en la Secretaría de Medio Ambiente que como autoridades tenemos con el medio ambiente y con las generaciones futuras”, finalizó.

Dejar respuesta