Javier Laertes.- El equipo de fútbol americano Halcones de la Universidad Veracruzana (UV), se reporta listo para iniciar este viernes su participación en la temporada Infantil 2019 de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), por lo que este jueves se llevó a cabo la ceremonia de entrega de jerseys.

Para el coach en jefe de la institución José Luis Izquierdo Bustamante, esta temporada que inicia representa un reto mayúsculo, pues a pesar de diversas situaciones los emplumados participan por décimo año consecutivo en la máxima liga del deporte de las takleadas en el país.

“Por décimo año consecutivo Halcones juega en la ONEFA, la liga más importante del país donde juega la Universidad de Chapingo, la UNAM, la UDG entre otras. Más de 78 universidades del país cuentan con su equipo de fútbol americano”, detalló ante la familia de Halcones.

Resaltó el esfuerzo de los papás, los jugadores de las categorías infantiles que participarán en esta temporada, así como del staff de coaches y managers que -dijo- lograrán los mejores resultados.

Por ello en una emotiva ceremonia que se llevó a cabo en la terraza de la sala de conciertos “Tlaqná”, los jugadores recibieron de la familia Halcón sus jerseys con los que representaran a la máxima casa de estudios del estado y enfrentarán esta décima temporada, donde jugarán en dos jornadas en la capital, posteriormente viajarán a Ciudad de México, Estado de México y Toluca, para cerrar como locales.

Y es que este viernes en el emparrillado del “Campo de Los Sueños” en la USBI, se dará el “kick off” inicial y se enfrentarán las categorías Infantil “AA” e Infantil “AAA” de Halcones UV Xalapa a los Toros de la Universidad Autónoma de Chapingo a las tres y cinco de la tarde respectivamente.

La jornada continúa el domingo en el mismo campo, donde en punto de las diez de la mañana los más pequeños inician los partidos donde la Infantil Especial y la Infantil “A”, se medirán contra su similar de Chapingo, partidos que prometen “sacar chispas”.

Dejar respuesta