Gabriela Lira/Orizaba, Ver.- Un total de 25 policías estatales se encuentran suspendidos y sujetos a investigación por diversos casos, entre ellos el de Actopan, mencionó Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública.

Señaló, que en el caso de Actopan, son 14 los elementos involucrados y la Procuraduría General de la República lleva la investigación, aunque también se sigue otra a nivel interno.

Comentó, que a los policías que fueron suspendidos de sus funciones, se les toma declaración y están a disposición de la Fiscalía.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, refirió en torno a este tema que si alguien incurre en un acto que vaya apegado a la ilegalidad, el gobierno del estado no tendrá problema en ponerlo a disposición de la autoridad.

Refirió, que la tarea del policía no es sencilla, ya que se mueve en una línea delgada, pero si se hace algo bien, la sociedad se los tiene que reconocer, y si no, se tendrá que transparentar esa equivocación.

Descartó, que lo ocurrido manche a la SSP, pues hay excelentes policías, aunque también hay algunos a los que por años se les dio “manga ancha”, pero ya no habrá más, pues en este gobierno todos se deben conducir en el marco de la ley.

Admitió, que al principio esto se puede resentir, pero se debe empezar para acabar con el desorden.

Dejar respuesta