Javier Laertes.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó que haya discutido con el Fiscal del Estado Jorge Winckler en los pasillos de palacio de gobierno, aclaró que dialogó con él respecto a temas “delicados” referentes a la seguridad.

Y es que, tras la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz de este lunes, reporteros presenciaron lo que al parecer era una discusión entre el mandatario y el abogado del Estado.

Por ello en conferencia de prensa el gobernador fue cuestionado sobre el rema, a lo que negó se tratara de una discusión y aclaró que se trató simplemente de una plática.

“No una confrontación con el fiscal, precisamente estábamos detallando algunas cuestiones que se deben hilar muy fino conforme a estos hechos y otros”, dijo y negó categórico que lo haya corrido de la reunión o que se hayan peleado.

“No, lo que el Fiscal me pidió es que de manera privada quería hacerme unos comentarios de manera privada sobre algunos comentarios que me quiere compartir de hechos muy delicados y que quería corroborar como podía hacerme llegar esa información, recuerden que la telefonía no siempre es el medio más seguro y las reuniones abiertas tampoco”, detalló.

Finalmente, descartó abundar en los temas de los que el fiscal le habló en esa charla, sin embargo, aclaró que Wincler lo trata de manera institucional pues es el actual Fiscal del Estado.

Dejar respuesta