Ana Lilia Velázquez.- La Contraloría General del Estado se omite en la lista de dependencias en los que existe acoso laboral, denunció Orlando Uziel Muñoz Tejeda ex trabajador de la dependencia estatal.

Ante las declaraciones de la titular de la Contraloría, Mercedes Santoyo Domínguez, en torno a que existen 40 casos por situación de acoso laboral y sexual; Orlando Uziel Muñoz Tejada denunció que fue y sigue siendo víctima de acoso laboral por parte de personal de la dependencia estatal.

En entrevista, el extrabajador, detalló que fue despedido de manera injustificada y que ahora le exigen hacer una entrega-recepción de un puesto que nunca tuvo, “vienen a buscarme a mi casa, hasta Altotonga, para notificarme y pedirme que realice una entrega, de la cual no tengo el poder de hacerlo, pues solo era un defensor de oficio”.

Recordó, que él había sido contratado como prestador de servicios profesionales en la Dirección General de Responsabilidades Administrativas, pero fue despedido con la justificación que tenía una falta de experiencia laboral.

Ante está situación, el inconforme, pidió que la Contraloría cese con el acoso pues ya no es un trabajador del gobierno del Estado; además de que tras su salida hizo el informe que se le requirió ante la Dirección General de Transparencia y Corrupción Pública.

“Ellos desconcen las leyes porque yo jamás fui servidor público, solo fui defensor de servicios y jamás se me informó que tenía que hacer una entrega de recepción, si fuera el caso entonces exijo que me paguen conforme a la ley marca”.

Finalmente, recordó que tras su paso por la Contraloría el fue víctima de actos de discriminación y acoso laboral al igual que otras personas que continúan trabajando para la dependencia.

Dejar respuesta