Javier Laertes.- En territorio veracruzano se desplegarán más de tres mil efectivos de seguridad a partir del lunes, para resguardar a la población durante el desarrollo del “Buen Fin”, adelantó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado.

Entrevistado la mañana de este domingo en el municipio de Puente Nacional en la comunidad de Tamarindo, donde se puso en operación una unidad C-16 para ubicar autos con reporte de robo, puntualizó que el operativo se aplicará en toda la entidad.

Puntualizó que serán alrededor de tres mil 400 elementos que se desplegarán en en plazas, centros comerciales, bancos y comercios de los 212 municipios donde participan policías estatales, así como elementos de la Fuerza Civil.

El funcionario estatal detalló que de contará además con helicópteros, drones y 14 binomios caninos, los cuales se coordinarán con fuerzas federales para dar certeza a la población.

“Esperemos que la gente salga nomas cuidando su sana distancia para que pueda la economía florecer”, señaló.

Respecto a la unidad C-16 que se puso en operación este domingo en el tramo carretero de Tamarindo, puntualizó que servirá para la ubicación de autos con reporte de robo, así como reforzar la seguridad en carreteras estatales.

Finalmente mencionó que se treta de la primera unidad que operará, a la cual se sumarán cinco unidades más que podrán ubicarse en diversas regiones de la entidad.

Dejar respuesta