La diputada federal de Morena, Dorheny García Cayetano, dijo que por ahora no hay intenciones en la Cámara Federal de pedir que bajen las tarifas de energía eléctrica para Veracruz ya que no se contempló esto en el Presupuesto.

Al cuestionarle a la representante de Morena sobre el trato preferencial que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a Tabasco, a quienes les perdonó la deuda y les bajó los costos de la energía, la legisladora dijo que se trató de un tema particular.

“Hay que ir trabajando en eso porque hay que nivelar o compensar, cuando tienes un nivel presupuestal tienes que hacer ajustes, esto no es de un día para otro, entiendo que en Tabasco se estuvo trabajando desde hace muchos años” dijo.

La legisladora apuntó que los paisanos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, estuvieron en resistencia civil, pero en Veracruz el caso es diferente.

Reconoció que de otorgar el beneficio al estado, la Federación deberá “ver de dónde” saca el dinero, aunque de entrada la entidad no sería beneficiada en este ejercicio fiscal.

Recientemente por decreto presidencial, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) condonó un adeudo multimillonario a Tabasco; así mismo, la tierra de AMLO tendrá la tarifa más baja de todo México.

Aunque fue una promesa de campaña que Veracruz recibiría los mismos beneficios, la legisladora de Morena dijo que ellos no tienen noticias de que pronto bajen los costos de la energía para la entidad, pese a ser generadora de la misma al tener en nuestro territorio la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde.