Grupos delincuenciales asentados en el estado de Oaxaca habrían orquestado la presunta protesta de ciudadanos contra la Fuerza Civil en Ciudad Isla, señaló el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos.

En entrevista radiofónica este miércoles, el encargado de la gobernabilidad en la entidad dejó en claro que en ese lugar y el resto del estado se actuará con estricto apego a la ley.

“Vamos a hacer prevalecer la ley. Que estos grupos criminales no se confundan. Veracruz ya no es tierra de impunidad, Veracruz es tierra de justicia y si pretenden incursionar con este tipo de eventos, los vamos a detener”, advirtió.

Explicó que ante la agresión de que fueron objeto los elementos de la Fuerza Civil en el cuartel de la Policía Federal en Isla, actuaron en consecuencia por lo que al momento hay 20 detenidos por los hechos.

Asimismo, adelantó que se mantendrá el trabajo coordinado con las autoridades del vecino estado de Oaxaca, para reforzar la seguridad en esa zona limítrofe entre ambas entidades.

“Para mejorar la seguridad entre nuestros estados; es la disposición total del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que sepan los delincuentes que Veracruz no es tierra de impunidad, es tierra de justicia y vamos a trabajar para que la justicia llegue a todos los rincones del Estado”, puntualizó.

En tanto, derivado de los hechos de la mañana del martes este miércoles varios planteles educativos suspendieron actividades, para brindar certeza a los estudiantes.

Asimismo, la CEAPP hizo un llamado a la autoridad a respetar los derechos humanos, así como el derecho a la información de los periodistas, e informó que los cinco reporteros que resultaron agredidos tras los hechos se encuentran fuera de peligro, mismos que contarán con el apoyo del organismo, en tanto los tres reporteros de Oaxaca fueron trasladados a Loma Bonita.

Dejar respuesta