Gabriela Lira/Orizaba, Ver.- Tarjetahabientes de Banorte iniciaron este lunes procedimientos ante dicha institución bancaria por clonación de sus tarjetas, con las cuales se hicieron retiros en efectivo y compras en el norte del país.

Dos de los afectados, quienes pidieron omitir sus apellidos, refirieron que en la institución crediticia les indicaron que en diversos plazos les darán respuesta, pues al tratarse de casos extraordinarios no aplica ahí el seguro. 

Alejandro A, uno de los tarjetahabientes indicó, que para obtener una tarjeta hay toda una serie de procedimientos que se deben cumplir, donde les piden identificaciones, la huella; sin embargo, en su caso y en el de otros de los clientes que este lunes acudieron a quejarse, le cancelaron su tarjeta, tramitaron otra y con esa hicieron retiros en efectivo y compras en ciudades como Monclova, Monterrey y Torreón.

Agregó, que ante esa forma de proceder consideran que debió existe alguna complicidad en la misma institución, pues al preguntar dónde se realizó ese procedimiento de baja de las tarjetas, les dijeron que no es posible saberlo.

Por su parte, el señor Sergio R. comentó que en su caso sólo hubo clonación de tarjeta, pero también retiraron efectivo y se hizo una adquisición en tiendas, con lo que hoy le aparece un adeudo por 25 mil pesos.

Los afectados indicaron que buscarán asesorarse para proceder en este caso contra esa situación.

Dejar respuesta