Javier Laertes.- El Estado respeta todas las expresiones religiosas afirmó el titular de la Secretaría de Gobierno Erick Cisneros Burgos, quien reiteró nuevamente que video donde presuntamente critica a la iglesia católica fue sacado de contexto para “confundir” a la sociedad.

“Se debe a la irresponsabilidad con la que algunas personas se conducen, a eso se deben yo les digo que les pregunten a quienes sacan esos rumores, no pueden preguntar a mí. Vivimos en un estado de libertad y cada quien puede decir lo que quiera, nada más que con responsabilidad, quien saque alguna información, deben preguntarle a quien la sacó, no a nosotros. Lo que quieren es confundir, pero alguien que no tiene legitimidad, no puede confundir”, apuntó y dejó en claro que como ciudadanos cada quien puede emitir diversas expresiones.

“Nosotros somos respetuosos de todas las creencias y de todas las opiniones, primero; segundo, un servidor es académico, toda mi vida he sido profesor universitario y cuando hice algunas expresiones en relación a un tema estrictamente académico, era un ciudadano como ustedes y cuando uno es un ciudadano, uno puede verter todas las opiniones que la ley no prohíba”, reiteró.

En entrevista hecha en la 26 Zona Militar del Lencero, el encargado de la política interna del Estado dejó en claro que se ha reunido con representantes religiosos, incluidos los católicos.

“Nosotros no tenemos controversia con ningún grupo religioso, yo no tengo que hablar con los interesados en este momento por una razón, porque fueron muy claras las cosas y un servidor en su momento ya se ha reunido con varios dirigentes de la iglesia, entre ellos la iglesia católica”, afirmó.

Finalmente, mencionó que ante esta situación el gobernador Cuitláhuac García confirmó que no hay ajustes en su equipo de trabajo.