Javier Laertes.- El Instituto de Pensiones del Estado (IPE), presentó 90 denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por adeudos, falta de pago de cuotas, laudos, invasión de predios y la reserva técnica, informó la directora Daniela Griego Ceballos.

En entrevista hecha en palacio de gobierno previo a la disculpa pública que realizó el gobernador Cuitláhuac García a pensionados, la funcionaria estatal destacó que dentro de las denuncias destacan varios Ayuntamientos.

“Estuvimos en la Fiscalía, estuvimos platicando con la Fiscal y con la directora de Averiguaciones, tenemos alrededor de 90 denuncias presentadas ante la Fiscalía por diversos temas del IPE, se entregó el 31 de octubre, por entes deudores, omisión de cuotas, de Ayuntamientos, de entes públicos, particulares, algunos temas de laudos, por la reserva técnica, la omisión de comisiones mercantiles, invasión de predios”, detalló.

En ese tenor, Griego Ceballos puntualizó que tan solo en lo que se refiere a los municipios la deuda alcanza los 80 millones de pesos, por lo que derivado de las denuncias se signaron varios acuerdos de pago.

“Tenemos 32 denuncias presentadas y otro tanto ya por presentar, cinco contra otros Ayuntamientos, tenemos 23 convenios firmados derivados de algunas de estas denuncias por más de 80 millones de pesos, vamos a firmar con Camarón y vamos a firmar con Ciudad Mendoza para cerrar el año con lo menos posible de deuda, Minatitlán, Las Choapas y 55 más que todavía deben”, detalló.

Asimismo, en lo que se refiere a los predios que se encuentran en litigio y que son propiedad del IPE, la funcionaria reiteró que estos siguen los procesos legales.

“De todos los predios del IPE que son 45, todos tenemos escrituras, pero aparecen presuntos dueños. No sé si son parientes del ex gobernador, pero si están disputando predios, no solo con el IPE, sino también con IVIVIENDA”, finalizó.

Dejar respuesta