Noemí Valdez.- El delegado federal Manuel Huerta, negó despidos masivos en dependencias federales como lo han venido denunciando trabajadores de diversas dependencias, sin embargo, se contradijo al señalar que habrá recontrataciones de personal. 

Al respecto, dijo que estas reincorporaciones de empleados, se harán conforme a la Ley, por lo que a nadie se le violentaran sus derechos laborales, ni sindicales.

“No se despide, más bien la pregunta sería si se van a recontratar algunas personas y eso está sujeto a las evaluaciones que se hacen. No estamos hablando de despidos. Pueden estar seguros que no se les van a violentar sus derechos laborales y sindicales y lo que se va a evaluar son los trabajos que han hecho”. 

Huerta, reiteró el discurso que han mantenido desde hace tiempo y acusó que todo es producto de la corrupción.

“Había mucho gobierno malo, mantenido y bueno para nada que es lo que está cambiando, pues había 70 delegados y ahora hay uno y la cosa sigue marchando, se acaba la burbuja dorada y los funcionarios de alto nivel que ganaban cantidades”. 

Aseguró que desde el mes de diciembre se acabaron los delegados federales de representación, aunque hay órganos y organismos que requieren de otro trato como el IMSS.

“Hay ritmos diferentes en algunos organismos descentralizados pero en general todos quedaron con representantes, inclusive, algunos secretarios nombraron a algunos representantes y eso se está ordenando dentro de los programas prioritarios” concluyó