Gabriela Lira/Soledad Atzompa, Ver. – Debido a que al momento no se puede cumplir con el servicio gratuito y dotación de medicinas a todos los pacientes, el secretario de Salud de la entidad, Roberto Ramos Alor, pidió a la población paciencia.

Recordó que en el tema del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) se está trabajando apenas para lograr esas metas y aunque actualmente en los hospitales de alta especialidad no se llega a ello, ya hay 900 unidades de salud que están otorgando sus servicios en forma gratuita, cuando anteriormente se pedía una cuota
de recuperación de 50 pesos.

Mencionó que este es un tema de justicia social y pedir garantías no aplica, porque el pueblo no las pide, sino que ya está recibiendo los beneficios.

Aseguró que en el estado se ha entendido bien el pensamiento del presidente de la República y ya se está aplicando este modelo de salud, que es sencillo, porque garantiza el acceso a los servicios de salud para la gente y es lo que se está haciendo.

Ramos Alor comentó que en lo que respecta a los medicamentos, se están haciendo compras consolidadas y paulatinamente todos podrán contar con sus medicinas, desde los que la necesitan para un dolor de muela hasta un tumor, pasando por los cánceres.

Dejar respuesta