Javier Laertes.- En lo que va del mes de enero se detuvo a más de 50 personas y se logró la recuperación de al menos 40 vehículos, así como el aseguramiento de un presunto delincuente integrante de la banda que se dedica al robo a través de “cortinazos” en la zona de Coatzacoalcos.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez detalló lo anterior, al dar a conocer los temas que se abordaron en la reunión de seguridad, derivado de la “Mesa para la Construcción de la Paz”, que se llevó a cabo en la comunidad de Casitas, en el municipio de Tecolutla.

“La Mesa de Seguridad sesionó en Casitas, municipio de Tecolutla; supervisamos estrategias implementadas en la región y avances del fin de semana contra el delito de robo en diversas modalidades: 7 detenidos, 40 vehículos recuperados y otro detenido por “cortinazos” en el sur”, informó en Twitter.

El Ejecutivo del Estado detalló por medio de sus redes sociales las estadísticas que se alcanzaron al momento en materia de seguridad, donde destaca la aprehensión de diez presuntos secuestradores y 21 presuntos agresores sexuales por parte de la Fiscalía General del Estado.

Así como también, por diversos delitos la Secretaría de Seguridad Pública llevó a cabo la aprehensión de al menos 22 personas más, todo esto desde el pasado primero de enero,

“Por otros delitos la @SP_Veracruz detuvo a otros 22 y la @FGE_Veracruz
reporta los siguientes detenidos en lo que va del mes: 10 por secuestro y 21 por ataques sexuales”, apuntó.

En la reunión, se delinearon además las acciones y estrategias que se aplicarán en la entidad, para dar mayor certeza a la población en las diversas regiones del estado.

En el encuentro, participaron los representantes de la Marina Armada de México, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional, así como de la Fiscalía General de la República, el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, el titular de la SSP Hugo Gutiérrez Maldonado, la representación de la Fiscalía General del Estado, así como el delgado del gobierno federal Manuel Huerta.

Dejar respuesta