Javier Laertes.- La Secretaría de Salud solicitó mayor seguridad para médicos y personal del sector salud, ante hechos de inseguridad que se han generado como el caso del médico secuestrado en la zona centro caso que fue resuelto.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la dependencia Roberto Ramos Alor quien descartó abundar en el tema, pues señaló que se trata de un caso de procuración de justicia que compete directamente a la Fiscalía General del Estado.

“Hay preocupación de todos los ciudadanos, este caso ya fue resuelto, ya fue resuelto el asunto, fue con vida y todo, este tema, seguridad no es mi tema, mi tema es salud y bueno a mí lo que me preocupa es la procuración de la justicia, que la Fiscalía haga su tarea y esté pendiente de esto”, dijo y mencionó que no le han reportado casos de inseguridad hacia el personal.

“No, no, hasta ahorita no, repito ese tema, en salud esa parte nos preocupa, pero no es nuestro trabajo directamente”, apuntó.

Sin embargo, reconoció que se solicitó el reforzamiento de la seguridad en estructura del sector salud, como son hospitales y centros de salud para brindar mayor certeza a la población.

“Claro que sí, se está haciendo –reforzando la seguridad-, se está vigilando los hospitales y demás, pero ese tema es de procuración de justicia del fiscal. Hay protocolos en los hospitales”, puntualizó.

Dejar respuesta