Orizaba, Ver.- Los hechos de inseguridad que se viven han generado un costo económico para los empresarios, quienes han tenido que invertir en cámaras de vigilancia e incluso seguridad privada, indicó el presidente de la Canaco en Orizaba, Mario Ríos Alvarado.

Comentó, que esta necesidad se comenzó a ver hace algunos años, en que se comenzaron a adquirir videocámaras para instalarlas en los negocios, pero ahora ya es algo que no se puede dejar por alto.

Mencionó, que estuvo atento al llamado que hizo el alcalde de Mendoza ante la problemática, la cual está fuera de control, por lo que se requiere de la organización de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Indicó que la gente necesita ver que funcionen las estrategias de combate a la inseguridad, pues no sólo provocan temor entre la población, sino que inhiben la inversión y provocan el cierre de comercios o por lo menos que disminuyan su operación.

Refirió, que por ejemplo en Mendoza la gente ya no circula en las calles por las noches, sino que a buena hora se queda ya en sus casas y los negocios cierran temprano.

Ríos Alvarado consideró, que ante lo que está ocurriendo es necesario valorar la presencia de la Guardia Nacional en esta zona o al menos del Ejército y la Marina.

Dejar respuesta