Luego del atraco que se registró la noche del pasado martes en una tienda del centro de la ciudad, el regidor del Ayuntamiento de Xalapa Juan Gabriel Fernández Garibay, reiteró que se necesita mayor coordinación entre fuerzas de seguridad municipal y estatal.

En entrevista, expuso que el número de elementos es insuficiente para atender las diversas situaciones que acontecen en la capital veracruzana.

«Necesitamos un plan, necesitamos que haya más coordinación, más que nunca con estrecha labor y con seguridad Pública del Estado. Necesitamos coordinador entre Policía Municipal y Seguridad Pública del Estado. Son muy pocos elementos que tenemos para la atención de la capital».

Recordó que hace unos días, junto con comerciantes, se reunió con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para coordinar acciones a favor de la población, ante la situación actual.

«Estamos buscando estrategias para tratar de fortalecer la seguridad, en este momento en la zona centro», aseguró.
Aunque ya no tiene la comisión de Seguridad, la mayoría de las situaciones que se ventilan en su regiduría tienen como temática principal, seguido de la falta de empleo y la salud.

Y es que además, indicó, la seguridad es un tema que compete a todos, sin distingos partidistas y por tanto no se debe politizar.

Dejar respuesta