Javier Laertes.- El Gobierno del Estado respalda a los 212 municipios para que puedan cumplir con sus responsabilidades de fin de año, donde se destinan 327 millones de pesos destacó el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos.

En conferencia de prensa donde acompañó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el encargado de la gobernabilidad por instrucción de propio Ejecutivo dio cuenta de lo anterior y adelantó que este recurso se dispersará a través de la SEFIPLAN este mismo lunes.

El funcionario estatal detalló que se trata de un fondo extraordinario denominad “Fondo de Compensación” que destina este recurso, el cual insistió se destinará todos los municipios veracruzanos,

“Hay un fondo de compensación que fue autorizado para los ayuntamientos, loas 212 municipios, todos sin distingo de colores, ni partidos. Estaríamos hablando de 327 millones distribuidos entre los 212 municipios del estado de Veracruz, este recurso se dispersará después de las 13 horas”, detalló.

Cisneros Burgos, dejó en claro que este recurso de destina a cada Ayuntamiento dependiendo sus características, por lo que la cantidad varía dependiendo cada municipio.

Asimismo, al ser cuestionado sobre cómo se tendrá que resarcir el dinero manifestó que este se destina como respaldo por parte del Estado, por lo que no tienen que cubrirlo.

“No lo tienen que pagar, es un fondo extraordinario”, aclaró el encargado de la gobernabilidad en la entidad.