Luego de la comparecencia del titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, lamentó que el gobierno de Morena no esté saneando las finanzas de Veracruz, sino parchando algunas cosas mientras afecta a sectores prioritarios, como el campo.

El dirigente estatal lamentó que, a pesar de las promesas de Morena de no endeudar al Estado, la administración estatal continúa solicitando préstamos para cumplir con sus obligaciones de pago.

Sumado al endeudamiento, falta transparencia respecto a las ampliaciones y reducciones presupuestales que se realizaron este 2020, pues se tuvo una ampliación de casi 30 mil millones de pesos.

De igual forma, se desconoce el destino exacto de los recursos recortados en áreas prioritarias para el desarrollo, como el campo veracruzano, a quien se le recortaron 155 millones de pesos durante este año, y que también tendrá recorte presupuestal para el 2021.

Guzmán Avilés lamentó que las soluciones planteadas por la Sefiplan no sean acciones concretas sino supuestos y promesas, pues el Secretario de Despacho solo habló de esperanzas presupuestales para compensar el daño que se le hizo al sector productivo durante este 2020.

En el mismo sentido, el dirigente del PAN en la entidad, criticó que a pesar de la supuesta austeridad que Morena proclama como medida de saneamiento financiero, el presupuesto para el 2021 contempla un incremento salarial para los mandos altos del Poder Ejecutivo.

“Desafortunadamente no vemos en estos dos años, que exista un saneamiento financiero, no hay preocupación por equilibrar las finanzas del Estado y atender las áreas prioritarias para el desarrollo. Solo están parchando por donde se desborda el problema” concluyó el Presidente del CDE PAN.

Dejar respuesta